Chequen el video vale mucho la pena nosotros nos quedamos con la boca abierta. =D
inicio
Contacto Revista Raices
Dirección
2 Norte 803, local 121 esquina con 10 Ote.
Plaza las Terrazas.
San Pedro Cholula, Puebla
Tel
2226160813
2225730320
email: revistaraices@hotmail.com
www.raices.com
Datos personales
- revistaraices
- RAICES es una revista de inmuebles de clase media-alta con contenido informativo muy interesante.. contamos con secciones de arte, leyes, arquitectura, y más... tenemos también una sección de servicios del hogar en donde se publica gente que ofrece sus servicios como jardinería, pintura, mantenimiento, etc... Es una propuesta innovadora y estamos seguros de que les va a interesar!!
miércoles, 27 de julio de 2011
martes, 26 de julio de 2011
Nuestra Primera Portada
Hola les presentamos antes que a nadie la primera portada de nuestra revista de bienes raices.
próximamente estara disponible en la ciudad de Puebla con un tiraje inicial de 10 mil ejemplares.
lunes, 25 de julio de 2011
Integración a Redes Sociales
Visita nuestra página de Facebook!
http://www.facebook.com/pages/Revista-RAICES/118857931540983
Siguenos en Twitter como: @raicespuebla
http://twitter.com/#!/raicespuebla
Aumentan las ventas de casas usadas
En todo el mundo aumenta de forma exponencial la venta de casas usadas en detrimento de la venta de propiedades completamente nuevas e intactas. La crisis financiera internacional que afectó al mundo en los últimos dos años es uno de los disparadores para que la venta de viviendas usadas en general se imponga como la última tendencia por parte de los compradores de todo el planeta.
En México, las instituciones y organismos vinculados al sector de inmuebles, préstamos bancarios e hipotecas se encuentran planeando en implementar una estrategia para impulsar la venta de casas usadas.
Esto responde a que actualmente el número de venta de inmuebles a estrenar es más alto en comparación con los usados. Una de las medidas que se estima para equiparar la situación es llegar a más personas con información de las posibilidades que brinda el sistema hipotecario para cumplir el sueño de la casa propia.
En el vecino Estados Unidos, los números de venta de propiedades usadas aumentaron un 7.6%, lo que significó una sorpresa para los analistas, que en cambio esperaban que el crecimiento se ubicase en torno al 7.5%.
En ese país, estos números no sólo significan una confirmación de que la tendencia existe, sino que es parte de la recuperación de ese sector de la economía americana, que en meses anteriores había tenido bajas.
Pero en otros países, la opción de inclinarse por un espacio que ya ha sido habitado, y que incluso tiene muchos años en su haber, es una realidad definitiva.
Más allá de los balanceos del mercado y de la influencia de la economía de cada uno de los países donde el alza de la venta de casas usadas es alto, el gusto por viviendas ya habitadas excede toda explicación racional.
Las casas usadas tienen la ventaja de exhalar una vida que las personas encuentran muy cercana, que les aporta una intimidad que quizás nunca podría hacerlo el olor a nuevo de las habitaciones de las viviendas recién estrenadas.
El mercado inmobiliario de México atrae clientes extranjeros
El mercado inmobiliario de México, quizás como nunca antes en su historia, está atrayendo cada vez más a un público extranjero que se ve seducido por las innumerables bondades que el suelo de este país ofrece a los visitantes.
Si bien desde hace ya unos 15 o 20 años el mercado inmobiliario de México se está viendo sacudido por una ola de inversionistas de otros países, por estos tiempos se ha registrado un considerable aumento, y las empresas extranjeras, fundamentalmente norteamericanas, llegan a México dispuestas a comprar cuanto edificio encuentren por su camino.
Una de las claves para que este fenómeno pueda tener lugar es la menos intensa actividad que están desarrollando los operadores locales, que en muchos casos se encuentran atravesando situaciones económicas no del todo favorables, y que por lo tanto dejan un lugar en el mercado que facilita a firmas del exterior a instalarse en México y a adquirir bienes.
Bien sabido es que uno de los ideales de la economía de un país es que debe funcionar con capitales propios, pero las inyecciones de capital que significa la inversión extranjera es un aire que todos los países pueden permitirse.
Además de las características actuales del país que permiten que lleguen inversionistas de forma masiva, México tiene otros aspectos que son destacables a la hora de comprar inmuebles, y esos son, entre otros, precios accesibles especialmente en los materiales de construccion, macrociudades y buena hospitalidad para con la persona que llega desde afuera y recién comienza con los primeros pasos para terminar de instalarse en el país.
También está teniendo lugar el fenómeno de la venta de edificios por parte de extranjeros en México, y no sólo su compra. Empresarios de otros países que poseen propiedades en México se están lanzando a su venta con gran éxito.
Renta de casas, condiciones que debes de tener en cuenta a la hora de rentar
La renta de casas y la renta de departamentos tienen varias cosas en común, primero que nada el público objetivo que está compuesto por aquellas personas que no cuentan con la cantidad de dinero suficiente para comprar su propio inmueble. La renta de casas y la renta de departamentos se pueden llevar adelante por el dueño mismo del inmueble o una inmobiliaria. Sin importar quién lo lleve adelante, deberá tener en cuenta factores similares para que la transacción se vea asegurada.
Lo más importante para la renta de casas y de departamentos es el estado del inmueble, obviamente que un lugar sucio, oscuro y que necesite muchos arreglos será muy difícil de rentar, y si se logra, será a un muy bajo precio.
Muchas veces quienes se dedican a la renta de casas o departamentos piensan en el arreglo del inmueble como un gasto, cuando en realidad es una inversión con el fin de obtener una mayor ganancia.
La pérdida de energía es uno de los factores más importantes cuando se habla de renta de casas o renta de departamentos. La climatización de un ambiente es uno de los rubros más importantes en el presupuesto mensual, entonces cualquier aspecto que pueda aumentar la eficiencia será bienvenido por quien rente el lugar.
La iluminación del ambiente, especialmente la natural es otra de las condiciones a tener en cuenta para que la renta de casas o la renta de departamentos sean más seguras. Las paredes blancas permiten que la luz se refleje, mientras que las oscuras no sólo hacen desaparecer la luz, sino que achican el ambiente. Hay que tomar en cuenta el mantenimiento de los materiales de construccion de la casa o apartamento pues, si no se arreglan los desperfectos constantemente, la casa irá deteriorándose con el paso del tiempo.
Son muchísimos entonces los factores a tener en cuenta, pero prácticamente todos son de sentido común. Si nos detenemos a pensar en qué nos gustaría ver a nosotros en el lugar donde viviremos, será fácil encontrar respuesta a estas interrogantes.
Según BBVA Bancomer 2011 será un buen año para la inversión inmobiliaria en México
El director general de esta institución bancaria Ignacio Deschamps estimó que se otorgará 44 mil créditos individuales para adquirir viviendas en este año, independientemente de los 9,500 financiamientos que proveerán en conjunto con Fovissste.
Según los reconocidos economistas Jorge Sicilia y Adolfo Albo, la industria inmobiliaria dedicada a la construcción de viviendas así como el de la infraestructura de la obra pública, crecerá este año un 4.6%, superando incluso al crecimiento de la economía nacional.
Después de que el mercado inmobiliario sufriera una gran caída en 2009 y 2010, para este 2011 se espera una gra
n recuperación con 610,000 créditos hipotecarios que representarían una alza del 4 al 7% con respecto a los años anteriores.
n recuperación con 610,000 créditos hipotecarios que representarían una alza del 4 al 7% con respecto a los años anteriores.
BBVA Bancomer afirmó que actualmente, esta institución bancaria ha tenido una franca recuperación en el sector crediticio debido a que se ha ganado la confianza del derechohabiente por medio de la estabilidad de su sistema financiero y de los llamados créditos puente.
Sin embargo, a pesar de la enorme recuperación, se espera una caída repentina a mediano plazo pues se espera que el sector inmobiliario obtenga más demanda, sobre todo en los sectores que hasta ahora han recibido muy poca atención.
Cabe informar también que la Infonavit (Instituto Nacional para la Vivienda de los Trabajadores) ha incluido en su plan de financiamiento 2011-2015 productos de financiamiento adecuados para toda aquella población no derechohabiente, es decir, que no cuentan con esta prestación social para que también ellos puedan adquirir una vivienda propia.
Consejos para adquirir un terreno
Cuando una familia adquiere un bien generalmente piensa en una casa o departamento ya construido y listo para habitar. Aunque esto es una muy buena opción en este post hablaremos de las ventajas de adquirir terrenos o lotes para futuras construcciones.
Cuando se busca la adquisición de un terreno hay que tener un objetivo en mente. Definir si los terrenos se van a utilizar ara construir viviendas, para sembrar granos o alimentos, para tener ganado o para reventa ayuda a la elección del lugar adecuado. Es bueno buscar varias opciones para tener una valoración de los costos, las ubicaciones y las ganancias futuras.
Es muy importante realizar todos los trámites con la ayuda de un profesional. Recordemos que invertir en terrenos es parte del patrimonio propio y de la familia así que hay que hacerlo de manera legal con la asesoría de un abogado, notario o contador. Es importante hacer una valoración de los terrenos cercanos para verificar que el costo del metro cuadrado sea similar al del terreno que se va a comprar.
Hay que conocer la zona en la que se ubiquen los terrenos para ver las vías de acceso a él, si hay gasolineras, centros comerciales, colonias o conjuntos de casas próximos, etc. Sin embargo en ocasiones comprar un terreno que no se encuentre en la zona céntrica de la ciudad es una excelente inversión a largo plazo. Ya que la mayoría de las personas y de las constructoras ya habrán aprovechado los lugares más céntricos la ciudad se ve obligada a crecer, por lo tanto en cuestión de tiempo un terreno antes ubicado en las orillas de una ciudad se ve de pronto favorecido por construcciones cercanas que duplicarán su valor comercial.
Un aspecto importante para cuando el terreno llega a ser habitado es el nivel socio económico y cultural de las personas que viven alrededor del terreno. Para conocer los hábitos de los vecinos y los aspectos generales como seguridad, vigilancia, tranquilidad hay que visitar la zona furtivamente, es decir sin avisar a los dueños y sin pasar a ver el lugar a diferentes horas del día, en la mañana, en la tarde y en la noche solo observando si el ambiente del lugar es el que desea para su familia o sus negocios.
Hay que fijarse muy bien si el terreno cuenta con todos los servicios básicos, agua potable, electricidad, alcantarillado, señal de teléfono, alumbrado público, recolección de basura, pavimentación, vigilancia, etc. Generalmente los lotes se venden sin contar con ninguno de estos servicios y por eso su precio suele ser económico, en caso de que así sea es importante que usted lo sepa y lo adquiera a sabiendas. Como ya se mencionó, es sumamente frecuente que los lotes sin ningún servicio público se vean beneficiados por la obra pública teniendo cerca centros comerciales, hoteles, clubes nocturnos o cualquier atractivo que dispare para arriba el valor de su terreno permitiendo venderlo posteriormente.
Un dato importante a tomar en cuenta en la elección de su terreno es la ubicación física de éste, verificar si no se encuentra en zona de inundaciones o deslaves le servirá para prevenir accidentes en el futuro. Recuerde no construir viviendas al lado de ríos o lagos ni de montes en zonas lluviosas. Igualmente debe tomar en cuenta la topografía del terreno, es decir si es plano o desnivelado pues las construcciones cambian en cuanto a precios.
Por otro lado, si el lote a comprar es parte de un conjunto de viviendas o fraccionamiento, le conviene conocer los mapas de planeación de la constructora para elegir donde quedará su hogar, en la entrada, al final o a un lado de parques o jardines, si puede escoger terrenos que queden en la esquina le beneficiará a largo plazo pues esta ubicación suele ser favorecida con unos metros más de terreno que los que tienen casas a los lados.
Antes de comprar un terreno es importante asegurarse de que el vendedor o la hipotecaria sean confiables, en la web puede indagar un poco sobre los antecedentes para conocer que no hay demandas previas. Igualmente debe asegurarse de que el terreno o lote esté libre de deudas, hipotecas o embargos y que todos los trámites le aseguren la posesión total del predio y así no ponga en riesgo su patrimonio.
consejos sobe cmo empacar para una mudanza
Mudarnos de casa siempre trae sentimientos encontrados de tristeza, de nostalgia, de alegría hasta de temor ante el nuevo hogar donde vamos a llegar. El día de la mudanza es ajetreado y un poco cansado, muchas veces al desempacar nos damos cuenta de que perdimos algo en el trayecto, es por esto que en este post le ofreceremos consejos para empacar ante una mudanza.
El empaque de pertenencias debe comenzar por lo menos dos días antes de la mudanza, en este momento es cuando las personas escogen entre los objetos que sirven y los que no. Deshacerse de los objetos que no usará más adelante le traerá dos beneficios, el primero es que su equipaje será más ligero y el segundo es que podrá donar la ropa, juguetes, zapatos o artículos para el hogar a quien los necesite.
Es muy importante elegir los materiales con los que se va a empacar. Las cajas de cartón son una mejor opción que las bolsas de plástico, sobre todo para empacar objetos frágiles como platos, vasos, porta retratos, etc. Utilizar plástico con burbujas para cubrir los objetos rompibles o periódico corrugado para rellenar los huecos, le garantizará que sus artículos llegarán en buen estado a su nueva casa. La ropa, por otro lado, es mejor guardarla en bolsas para basura que son más grandes y permiten almacenar gran cantidad de prendas bien dobladas.
Para organizar mejor su mudanza, puede almacenar en las cajas los artículos de una misma clase, por ejemplo libros, ropa, ropa de cama, objetos de la cocina, etc. Además, para no olvidar donde quedaron las cosas, es indispensable rotular las cajas. Si contrata servicio de mudanzas, les será más fácil a los operadores tener cuidado con sus pertenencias si usted escribe la palabra “frágil” donde guarde objetos de cristal.
La cinta adhesiva no debe faltar en su mudanza, tanto para cerrar las cajas o bolsas como para proteger las puertas de sus aparatos eléctricos. No olvide cerrar todas y cada una de las cajas o bolsas después de terminar de llenarlas, dejar huecos abiertos puede hacer que los objetos caigan y se pierdan.
Hay que tener un cuidado especial con los medicamentos, artículos de tocador y todos aquellos productos que pudieran vaciarse en el trayecto. Es importante asegurarse de cerrarlos bien para que no dañen al resto de las pertenencias.
Empacar al último las pertenencias de mayor utilidad le permitirá tenerlas a la mano al llegar al nuevo hogar pues serán las primeras en desempacarse, por ejemplo los objetos de cocina, las sábanas, ropa de cama, herramientas como taladro, desarmador, etc.
Por último, recuerde que si contrata los servicios de una empresa de mudanzas puede pedirles que le proporcionen lo necesario para el empaque y embalaje de sus pertenencias.
Seguros para el hogar como prevención ante las catástrofes naturales
Ante las catástrofes naturales como la que se presentó el pasado febrero en Japón debemos hacer conciencia de lo frágil que es nuestro patrimonio y el de nuestros hijos, y, sobre todo nos hace preguntarnos ¿Qué tan preparados estamos para superar una tragedia natural? En este post hablaremos sobre cómo proteger el patrimonio de nuestra familia antes de que suceda una tragedia.
Es cierto, los desastres naturales nos toman por sorpresa a todos, sobre todo en las cuestiones económicas cuando después de un huracán, un terremoto o una inundación nos preguntamos cómo recuperar la vivienda de la nada o cómo levantarla de entre el escombro. El director de estudios de mercadeo de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) Marco Carrera aseguró que una preparación financiera preventiva consiste en invertir en seguros para el hogar.
Los seguros para el hogar son económicos y de una gran cobertura dependiendo de la prima mensual que se pague, los más básicos incluyen el pago de gastos por desastres naturales como terremotos e inundaciones pero también por fallas eléctricas, incendios y robos o intentos de robo.
Las coberturas de los seguros para el hogar son amplias, abarcan:
- Robos
- Incendios
- Explosiones
- Daños por tormentas eléctricas
- Inundaciones
- Daños a la vivienda por fallas eléctricas
- Daños por granizos
- Gastos por levantamiento de escombros, demolición y reconstrucción
- Gastos por rotura de cristales y aparatos sanitarios
Dependiendo del contrato de seguros para el hogar pueden tener coberturas más amplias abarcando los automóviles estacionados en la cochera, la reposición de muebles y aparatos electrodomésticos y alimentos que se tenía almacenados.
Los seguros para el hogar se pueden contratar para cada vivienda o terreno con el que se cuente, aunque esté arrendado o hipotecado. En caso de hipotecas, la institución será la que reciba el pago si la vivienda llegará a perderse totalmente, sin embargo si el daño a la vivienda fue solo parcial el seguro se encargará de repararlo.
Si usted está pensando en contratar un seguro para el hogar le recomendamos tomar en cuenta las siguientes precauciones:
- Buscar una aseguradora confiable y de prestigio
- Realizar un inventario con todas las pertenencias que se guardan en la vivienda
- Realizar una valoración de los muebles y aparatos electrodomésticos y declarar el valor verdadero de estos
Comenzando nuestro proyecto de remodelación
Podemos decir que iniciar nuestro proyecto de remodelación de casa es uno de los momentos más emocionantes de tener bienes raíces. Es un instante en el que podemos combinar nuestra creatividad con nuestros sueños, convertir en realidad todo lo que hemos estado anhelando para nuestro hogar. Pero, ¿cómo lograrlo? ¿Cómo hacerlo si no poseemos muchos recursos?
Esta es la primera pregunta que nos formulamos cuando intentamos comenzar la remodelación de nuestra casa. La respuesta es sencilla, basta con tener una buena organización, poseer los conocimientos indicados, y usar los materiales de construccion correctos para la remodelación de casa que deseamos. Con unos pocos consejos será más fácil encontrar la manera de comenzar.
¿Dónde comenzar?
Podemos comenzar la remodelación de casa con un plan de acción. Este paso inicial nos ayudará organizar el proyecto de remodelación y a evitar el gasto excesivo. Nuestro plan debe contener los siguientes elementos: una clasificación de los espacios que deseamos remodelar, igualmente debemos preguntarnos qué nos gustaría anexar, realizar un costo total y compararlo con nuestro presupuesto, hacer una lista de posibles imprevistos y definir un tiempo aproximado para su terminación.
Con este plan inicial tendremos una vista general de nuestro proyecto de remodelación de casa. ¿Para qué nos sirve esta visión general? Nos facilita el desarrollo del trabajo. Mediante esta nueva visión podremos realizar una elección más efectiva de nuestros materiales de construcción, podríamos, por ejemplo, si estamos remodelando las paredes o cielorrasos, usar paneles de yeso.
Igualmente, nos dejara en claro cuáles son los alcances de nuestro presupuesto, nos ayudará a volver a pensar nuestras ideas de remodelación de casa, de tal manera que estaremos seguros de lo que pretendemos hacer, de sus trascendencias y posibilidades.
Otros aspectos que deben ser tenidos en cuenta
Existen otros muchos elementos que debemos tener en cuenta en nuestro plan de remodelación de casa, los cuales podríamos decir hacen parte de un segundo paso. Dentro de estos elementos debemos considerar el estilo que deseamos, los espacios que tenemos para la realización de la remodelación.
Además, debemos pensar en la distribución de los elementos, la cantidad de personas que pueden ser necesarias para llevar acabo nuestra remodelación de casa. Cuando poseamos estos datos ya tendremos una vista mucho más amplia que la anterior. Sólo necesitaremos verificar que tenemos los materiales de construcción y si también vamos a requerir de la ayuda de profesionales, como un arquitecto o una persona encargada del diseño de interiores.
Estas personas se encargan de hacer el trabajo más fácil, ya que poseen un conocimiento preciso sobre planos o combinaciones de diseño apropiadas. Sin embargo, si no contamos con los recursos para contratar un arquitecto o un diseñador para nuestro trabajo de remodelación de casa, éste no es un motivo para desistir. Con lo mencionado arriba podemos iniciar nuestro trabajo.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)